Seguidores

12.1.16

Reseña "Noches blancas" de Moureen Johnson, John Green y Lauren Myracle.

• ¿De qué se trata?
    En este libro se unen tres escritores para narrar un episodio cada uno, cada uno basándose en diferentes historias de amor pero con un lugar físico en común.
• ¿Qué me pareció?
    Había leído muchas reseñas donde la gente decía que no le había gustado mucho y hasta una amiga me dijo que no estaba tan bueno, pero como me lo regalaron mis padres decidí leerlo; además es de temática navideña y me venía justo para la época en que lo leí.
    El primer relato no estuvo tan mal... mentira, estuvo horrible. Era muy básico, de lectura muy rápida y simple, aunque lo que ocurría estaba bueno. Por un momento me hizo acordar a los cuentos que escribía cuando tenía 13/14 años, con ese humor absurdo y esos personajes que dejaban mucho que desear.
    Al segundo lo empecé a leer con más entusiasmo, solamente porque el gran John Green lo había escrito. Una mierda, también. No me gusta ser tan mala a la hora de dar opiniones, pero la verdad es que me decepcionó bastante. Todo transcurría muy lento, entre los personajes que iban y venían y la situación que no avanzaba me dieron ganas de dejar de leerlo, además porque tanto este relato como el anterior eran muy predecibles y al ser así pierde esas ganas de seguir leyendo.
    Pero como leí en un blog que el último capítulo era interesante decidí darle una última oportunidad.
    Al principio no me llamó mucho la atención, pero con el tiempo fue mejorando. Había algo en la redacción y la situación que transcurría que las ganas de saber qué iba a suceder más adelante me desbordaron.
    Posible spoiler: amé muchísimo que al final se reunieran los personajes de los tres relatos. Aunque puede ser muy predecible en este tipo de cuentos, a mí me tomó por sorpresa, y lo disfruté mucho.
    A pesar de que el libro haya empezado flojo fue terminando bien y al final quedé satisfecha gracias a esa sorpresa que me llevé al ver cómo se terminaba relacionando todo. Pero aún así no estoy segura si lo recomendaría.
¿Ustedes lo leyeron?
• Una frase:
    "Abrí la boca para decirle lo estúpido, cursi y descabellado que era lo que acababa de expresar, pero no lo hice, porque algo se agitó en mi interior. Fue un movimiento muy importante, como una avalancha, y no pude seguir resistiéndome al cambio. Lo que sentía era tan grande, y yo era tan pequeña..." (P. 337)
• Frase página 88:
    "No se puede pasar tanto rato encerrada en el baño sin despertar ciertas sospechas. Permanece allí medios hora y la gente empezará a mirar la puerta preguntándose qué te ocurre."
• Puntuación:
7/10.
~
    Después de casi dos semanas puedo volver a casa y estar tranquila un par de días. Hasta ahora siempre estuve con gente, si no eran mis primas en casa era con una amiga en su casa. Me viene bien estar un poco afuera y pasar tiempo con la gente que me importa.
    Recuerdo que hasta el año pasado deseaba con todas mis fuerzas estar sola en casa con mi computadora sin que nadie me moleste. Ahora no lo veo tan necesario, me gusta estar ocupada con otras cosas, aunque me guste estar en soledad.

6 comentarios:

Leah Alvarez dijo...

Creo que es un libro muy a lo Green, y si has leido otro libro de el, entenderas lo que quiero decir. No leo este libro aun porque no soy fan de los libros de navidad y porque los libros/cuentos tampoco son mis favoritos, y si, ya me esperaba yo que al final los personajes se reunieran, sin embargo creo que no me desagradaria tanto ajajaj, besos!

Bianca G. dijo...

Siempre escucho buenos comentarios de los libros de este autor, y si bien hasta el momento no leí ninguno de ellos, éste en particular no me interesa. ¡Muchas gracias por la reseña!

Abbie Dreams dijo...

A mi el relato de Green en este libro me gustó bastante más que el libro completo de Paper Towns, que odié con todo mi corazón. Y a pesar de que este si es un libro bastante básico, ¿qué tanto más se puede esperar de una lectura navideña?
Un beso!

Shine dijo...

Es de mis próximas lecturas ^^ a ver que tal, aunque intento ir sin a prioris jajaj
besitos

Happiness life dijo...

Buenaaas! me quedo por tu blog ^^
Peus no me importaría nada leerlo <3

Dana dijo...

¡Hola!

La verdad que me morí de risa con el "una mierda, también". Es un bajón leer algo con tantas expectativas, me pasó hace poco.
No creo que vaya a leer este libro porque estoy harta de John Green, lo veo hasta en la sopa :P

¡Besos!

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Visitas:

Páginas vistas en total