Seguidores

31.12.15

2015.

19:50
    Me quedo mirando la entrada en blanco que de a poco se va llenando de palabras, viendo pasar las horas para juntarme con mi familia y con Adele de fondo. Cómo amo el último álbum que sacó.
    Si quiero hablar de este 2015 me tengo que remontar a diciembre del 2014 cuando todo parecía ser un caos: había dejado "la carrera de mi vida", no tenía trabajo, mi salud estaba hecha un desastre y mi cabeza no dejaba de maquinarse por cualquier cosa. Pero en los primeros días del nuevo año todo cambió de un día para el otro, y no exagero, de verdad fue así.
    Sentí un clic en mi mente, el dolor empezó a disminuir un poco y me dije a mí misma "no podes seguir así, por favor, cambia". Puse todo de mí desde el primer día, sin pensarlo, sin meditarlo; solamente lo hice. Basta de tanto sufrimiento.
    Me fui a la compu, busqué la página de la Universidad Nacional de mi ciudad y me puse a buscar. Conocía una carrera que había empezado una amiga de una amiga y que me llamó mucho la atención; Tecnicatura en lenguas. Leí el plan de estudio, las salidas, me informé mucho al respecto y al final decidí anotarme. Fue la mejor que pude haber hecho en mucho tiempo.
    Después de haber decidido eso me centré en cambiarme a mí, porque sabía que en la situación en la que estaba no iba a poder salir al mundo y sobrevivir. En serio, no miento ni exagero, estaba hecha un desastre andante; ni yo misma me aguantaba. Me dispuse a vencer mi timidez, a pinchar mi burbuja y a salir lentamente de mi zona de confort, que para ser sincera ya no era tan confortante como parecía.
    De a poco empecé a notar cambios. Uno de mis principales objetivos era decir todo lo que pensaba, todo aquello que dejaba pasar y que no decía por miedo al qué dirán y a pasar vergüenza. Fue en esos primeros intentos que empecé a hablar con la que hoy es una de mis amigas de la Universidad. Así de simple, con un comentario al azar que hice en clases sobre Gerard Way nos pusimos a hablar, y encontramos muchas cosas en común. Después siguió otra situación, pero esta vez en el colectivo, con otra chica con la que apenas me saludaba. Una tarde, cuando estaba subiendo, vi que un asiento al lado de ella estaba vacío; dudé un poco, pero al final opté por sentarme ahí. Hasta el día de hoy no dejamos de hablar. Y así fue pasando el tiempo hasta que se terminó formando un lindo grupo.
    Todo fue en subida. Tenía amigas, comía más (volví a la carne), pensaba un poco menos en todo y hasta salía más de casa. Tuve mis caídas, no voy a negarlo, una más fea que la otra, como si algo se acumulara hasta que explotaba; pero mis ganas de seguir adelante no decayeron en ningún momento. Me sorprende esa parte de mí y me siento orgullosa.
    Hasta en el lado cibernético crecí. Una amiga me recomendó una página para hablar con gente de todo el mundo en marzo y hasta la fecha mantengo contacto con 2 o 3 personas con las que tengo muy buena relación. Estoy muy feliz en ese aspecto.

    Y en general estoy muy feliz. Es raro, nunca me había sentido así. A veces hasta sonrío sin razón y la gente me pregunta por qué, pero no sé qué contestar. ¡Estoy feliz, mierda!, ¿cómo hace uno para describir la felicidad?
    Han ocurrido cosas feas, como el fallecimiento de mi abuela y cosas muy lindas, como el viaje a Buenos aires; pero estoy contenta de todos modos. Nada es color de rosas y lo sé, lo tengo más que asumido, y por eso debe ser que ya no duele tanto que pase algo.
    Lo único que espero para el 2016 es seguir creciendo, seguir con esta buena racha que estoy teniendo; porque cuando uno es positivo y tiene la mente positiva, pasan cosas buenas. Me encanta que esto sea así.
    Pasaron muchas cosas en este último mes, pero no me quiero adelantar porque quiero ver cómo sigue.

    Estoy muy ansiosa con todo lo que me espera en el futuro.

5 comentarios:

Peter dijo...

Que genial que decidas compartir cosas tan importantes con quienes te leemos. Entiendo cómo te sentías (eso de que eras un enorme desastre andante), porque yo a principio de 2015 me sentía igual; pero hoy, al empezar un nuevo año, me doy cuenta de que acaba de terminar el mejor de mi vida.

Pienso que lo más importante siempre es no quedarse con la tristeza de los momentos difíciles, sino utilizarlos como aprendizaje; y en cambio, almacenar la alegría que nos produce saber que, de a poco, vamos armando nuestro camino, y llegando a donde realmente queremos llegar.

Te deseo un hermoso 2016 y espero que venga lleno de mucha felicidad, amigos nuevos y crecimiento. Un abrazo grande!

Leah Alvarez dijo...

Estoy enamorada de esta entrada. Más en lo cierto no podes estar, me paso igual, si veo a diciembre de 2014 recuerdo a una persona de la que no soy orgullosa haber sido. La regué mucho (en mi país eso es como decir que hiciste algo mal) y luego conforme iba pasando el 2015 fui arreglando las cosas y ahora es todo totalmente diferente la verdad, me alegra montón haber hecho tantos cambios, y total, que eso de ser positiva es muy verdad, espero que sigas así y sigas en blogger, feliz año nuevo!

Mery dijo...

Qué lindo todo lo que escribiste! Qué lindo haber tenido un año tan positivo (no podría decir lo mismo jaja). Ojalá este nuevo año siga todo así de encaminado, y mejor aún. Jaja, mis blogs viejos son un baúl de recuerdos y posta escribía re lindo, la realidad es que nunca tuve faltas de ortografía (ya tenía 16/17 antes de más chica, seguramente sí habré tenido, pero sé que en los boletines a fin de trimestre siempre destacaban mi buena ortografía y mi fluidéz para leer, jaja) o lo corregía, no sé JAJA. Que seas muy feliz querida :) Beso!

Andrea dijo...

Hola! Se nota lo feliz que estas, me alegro que el 2015 haya sido un buen año, siempre es bueno rescatar lo positivo y darnos cuenta cuanto hemos crecido, espero que este año sea aún mucho mejor :D

Que estés bien~

Abbie Dreams dijo...

Me alegra mucho que estés contenta :3 a veces las decisiones de ser feliz como las que tu hiciste son lo que es necesario para salir adelante <3
Espero que este año siga igual de bien!
Un beso!

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Visitas:

Páginas vistas en total