Seguidores

22.7.15

¿Pareja? no, gracias. (2)

15:48
    ¡Hola de nuevo! sentí la necesidad de hacer la segunda parte del posteo anterior porque volví a leer la entrada y noté que varias cosas no quedaron del todo claro.
    Obvio que si llego a empezar a conocer a alguien, llevarme bien y demás cosas no voy a hacer todo lo de esa lista, no voy a llegar a esos extremos; porque si me quejo de eso es porque me molesta que todos los que conozco lo hagan, ya que ni en pedo me voy a dejar pasar por esas situaciones. Es mucho.
    Al post lo escribí porque en la ciudad-pueblo donde vivo se conocen todos a pesar de que la ciudad ahora está mucho más grande que hace 20 años atrás; y ya saben cómo es el dicho: "pueblo chico, infierno grande". Acá si te mandas alguna un montón de gente se puede enterar de eso porque todos se conocen aunque sea sabiendo que vos sos, por ejemplo, 'la prima/amiga de...' y así, ¿me explico? siempre hay conexiones, acá siempre uno se da cuenta de quién es tal persona porque la conoce directamente o porque la conoce por otra persona, sea pariente o amigo.
    En fin, de las pocas parejas que conozco y de las pocas que me han hablado he notado todas las cosas (o la gran mayoría) que mencioné en esa lista. He sabido de personas que actúan como si todo estuviera yendo bien, caretéandola en redes sociales, cuando en realidad uno la estaba pasando mal porque el otro se mandaba cagadas. He visto mujeres, por sobre todo, que cuando el chico con el que se ven no les contesta apenas les escriben, se enojan, y si tratan de razonar y decir "bueno, debe estar ocupado", sale la amiga conchuda a decir "seguramente no le interesas, es un boludo, dejalo", y ahí la otra se pone mal, enojándose con esa persona. ¿Por qué? ¿por qué no los dejan vivir como quieran a esas personas? porque son todos chusmas, se meten en la vida del otro sin ser invitados, y hasta pareciera que les chupa un huevo si lo hacen o no.

    Una vez que más o menos aclaré todo esto, voy al hecho por el cuál surgió la entrada anterior: no quiero saber nada con salir con alguien de mi ciudad. Con nadie. Detesto el hecho de que todos se conozcan con todos y de que opinen sin saber sobre miles de cosas sin ver cómo son las cosas. Detesto que las personas que empiezo a conocer se comporten como las personas de esa lista, pero no los culpo, porque crecieron con las reglas de esta sociedad, están inmersas en ellas, y a veces es difícil salir.
    Se ve que tendría que haber aclarado todo esto antes, pero estaba tan dormida que se me pasó por alto jajaja entiéndanme, eran como las 4 de la mañana xd escribía por escribir, porque recordé que una vez con dos amigas hablamos sobre este tema en profundidad. Era una de esas noches donde te pones a razonar con otras personas personas sobre asuntos que uno siempre pasa por alto y donde caes en la cuenta de un montón de cosas.
    La recuerdo a mi amiga Constance diciendo, a modo de conclusión: "When you are in a culture, you are blind from the culture" -cuando estás en una cultura, estás cegado por esa cultura-

    ¿Que si alguna vez quiero estar en pareja? claro que sí, pero no en estas condiciones, no con estas personas.

5 comentarios:

Rei Osaki: dijo...

Bueeeeno, ahora que lo has explicado, vale xD Yo te entiendo con lo de que no quieres salir con nadie de tu pueblo... mi pueblo es grande, muy grande (de echo se considera ciudad por la cantidad de habitantes que tiene), pero aún así, existe un gran número de jóvenes que nos conocemos por ser más o menos del mismo estilo, habernos juntado por los mismos sitios, y por tener amigos de amigos... Aquí todos se iban pasando los novios, por eso yo tampoco quise a nadie de aquí, y de echo mi novio vive lejos, pero se sobrelleva xD

En fin, sigo opinando lo mismo que te dije, aunque sepa ya cuáles eran tus motivos ^^

Un beso!

Black fox dijo...

Vagando por blogs terminé en el tuyo.
¿Sabes?
Vivo en una ciudad, que, si bien está creciendo, me molesta que no hay lugar a donde vaya donde no conozcan a gente que ya conozco. Al parecer uno no puede ir a un lugar sin que conozcas a la prima de alguien, al amigo de tal, blablabla. Igual, a veces, entre todos esos, te encuentras alguien que puede llegar a ser alguien para ti, aunque haya crecido en es cultura. El punto, creo yo, es no obsesionarse con su llegada.

Saludos, Juli.

Abbey Walcott dijo...

Y te entiendo. También vivo en una ciudad pequeña y mucha gente puede metenr las narices donde no le llaman. Entiendo que no quieras tener una pareja de tu misma ciudad. Las ciudades pequeñas son asfixiantes...
pero seguro que vas a encontrar alguien que piense como tú.

Daniela. dijo...

Me gustó.
Creo que pienso igual.
Yo tampoco estoy como para tener novio en estos momentos. Primero, porque mi mamá no me deja, jajaja; y segundo, no me gusta nadie, o al menos no nadie que sepa que lo valga para tener una relación. Aparte tengo quince años, ¿Qué sentido tiene? ¿Matar el tiempo? Porque obviamente no estarán de aquí hasta el resto de mi vida. Me parece ridículo que personas de mi edad se desvivan por amor, o sea, todavía son niños, hasta yo me siento estúpida por haber dejado que una vez me pasara. Además, está todo lo que tú dices:
•Hay que salir.
•Charlar.
•Seguir saliendo D:
•Seguir charlando D:
•Tomarse fotografías D:
Y esa persona tendría que conocer todos los problemas que yo tengo. No voy a estar con una pareja que cree que estoy feliz, cuando en realidad estoy sufriendo. Y ni hablar de mis padres, mi familia, y esas cosas. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. Yo como que, renuncio a eso, jajaja. Es mentira, obviamente no me voy a cerrar a los hombres, pero quiero vivir mi adolescencia-juventud sin ese tipo de carga; esperaré como hasta los 23 para conocer a mi amor verdadero *cursi*, y que no sea de mi publo-ciudad, porque me pasa lo mismo que a ti, todos son tan, ew.
Espero que tú también puedas conocer al amor de tu vida a los 23 años, jajaja, antes o después, como sea mejor, no hay prisa, lo importante es conocerlo. Me gustó todo lo que escribiste.
Un abrazo,
Daniela.

Leah dijo...

Lo comprendo, te parece tonta toda esa gente, a veces me pasa igual, no vivo en una ciudad pequeña, sin embargo a veces me llevo sorpresas de "se conocen???" y así, porque en si, el mundo es un lugar pequeño, pero ese no es el punto, la cosa es que aveces, con mis grupos de amigos, veo como todos actuamos de la misma forma, todos intentando tan fuertemente encajar todos actuando tan similiares, y aveces solo no me parece correcto la forma en la que actuan, pero prefiero quedarme callada y seguir sonriendo.
No te gusta lo que los demas son, al menos donde vives, y esta bien, entiendo tu punto, y creo que yo pensaría igual si estuviera en tu pocision.
Besos<3

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Visitas:

Páginas vistas en total