Seguidores

11.2.15

Libro: "La naranja mecánica" de Anthony Burgess.

• ¿De qué se trata?
La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo próximo de crueldad y destrucción. Alex tiene, ha escrito Anthony Burgess, "los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo tan violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano".
• ¿Qué me pareció?
Al principio me costó un huevo leerlo debido al lenguaje Nadsat (adolescente). Al final del libro hay un glosario para ir consultándolo cada vez que aparece una palabra de este léxico tan raro; por lo tanto al principio perdía mucho tiempo entre que leía y buscaba en el glosario. Pero después cuando te acostumbras lees todo de corrido y no perdes tanto tiempo.
Aparte de eso, está muy bien narrada la historia, como habla el Humilde Narrador. Creo que también ayudó mucho haber visto antes la película porque ya tenes como una imagen previa, así que solamente recreas tal escena directamente de la película. Bah, eso me pasó a mí.
¿Ustedes lo leyeron?
• Una frase:
Hay varias frases que me gustaron:
- "La bondad viene de adentro (...) La bondad es algo que uno elije. Cuando un hombre no puede elegir, deja de ser hombre".
- "No sé nada de música, excepto que intensifica bien las emociones"
- "Bueno, siempre se aprende, ¿verdad? Siempre aparece algo nuevo, ¿no?"
• Frase página 88:
"Mi formula es ojo por ojo. Si alguien te pega, tú le devuelves el golpe, ¿no es así? Entonces, ¿por qué el Estado castigado gravemente por esa chusma brutal que son todos ustedes no ha de devolverles el golpe? Pero la nueva idea es decir no. La nueva idea es la de convertir lo malo en bueno. Y eso me parece una grave injusticia, ¿eh?".
• Puntuación:
10/10.

2 comentarios:

Ph dijo...

Holii!! La verdad es que con tu opinión y la puntuación parece muy bueno. Me lo apunto en la lista! Un besi, Juli!

M dijo...

La verdad que no leo mucho y no, no lo lei, y la peli tampoco la vi. jajaj la peor soy. BESOS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Visitas:

Páginas vistas en total