Seguidores

9.7.14

Día 190 de 365. Mi opinión del mundial.

23:21
Viendo toda esta euforia del Mundial llegué a la conclusión de que tanto no me interesa este campeonato de fútbol: no juego el deporte, no entiendo mucho las reglas y además vi todo el movimiento que hace el país donde se va a llevar a cabo el campeonato para estar lo más "presentable" hacia el mundo, hacia el resto de los países que va a ir a pasear por sus calles y va a hospedarse en sus hoteles, además de ir a sus canchas.
Además, noté que muchas personas se acuerdan de su bandera cada cuatro años durante un mes. Que durante las fechas patrias no demuestran interés, que en los actos de los colegios mientras se canta el himno se ríen a carcajadas y que cuando se va acercando julio todo es "¡vamos Argentina!" y "¡qué lindo es ser argentino!". He visto a varios diciendo que no les importa el himno y cuando tienen que corearlo al comienzo de cada partido se emocionan hasta las lágrimas.
Por otro lado, la misma televisión se encarga de hacer que todos nos emocionemos por la fecha que se avecina contando hasta los segundos para el día de apertura, hablando horas y horas sobre el tema... ¿por qué no hacen una cuenta regresiva para Los juegos olímpicos también? pero claro, se ve que como hay tantos deportes además del fútbol no le dan bola. Y de los juegos olímpicos de invierno ni hablemos, además de tantos otros campeonatos de los que seguramente no tengo idea de que están.
Podría seguir hablando de muchas otras cosas, como que nosotros -los argentinos- tenemos a una figura de la selección, como por ejemplo Messi, y lo elevamos hasta lo más alto diciendo que es el mejor y que es como "D10s" y al primer error que comete ya lo tiramos hasta lo más profundo del infierno diciendo que es un "pecho frío" y que "no sirve para nada", hasta que mete un gol antes de terminar el partido y ya lo volvemos a poner en un pedestal hasta que vuelva a tropezar y caer de él. En la tele lo comparan con grandes figuras del pasado y hasta creen que en cada partido él es el que tiene que hacer todas las jugadas para llegar al arco y meter el gol. Le comentaría que es un EQUIPO el que juega, no "Messi y el resto". Esto me da mucha rabia y pena por Lionel, porque me imagino la carga que debe sentir (hasta creo que eso es la causa de los vómitos en la cancha, no sé, sólo digo).
Otra cosa que me da MUCHA bronca es el "¿y vos cuántas copas tenés?", "yo tengo a Messi, Maradona y Tevez, además del papa, ¿vos a quienes tenes?", ¿tan importante es esto? hay países que tienen mejor economía, más paisajes, más lugares para conocer y hasta tienen un lugar que ocupa la lista de 'las 7 maravillas del mundo', y nadie dice nada. Bah, no deberían decir nada con eso tampoco, pero espero que se haya entendido el punto: ¿qué necesidad tenes de hacer peleas con eso?, ¿se pensarán que es una forma 'genial' de defenderse? gente idiota sí la hay.

Podría seguir extendiéndome, pero no termino más así.
No voy a descartar las buenas cosas del Mundial: la unidad, la forma de alentar que tenemos los argentinos, los gritos, las emociones, pero hay ciertas cuestiones que tendríamos que ver y aprender de ello, porque por cosas como las que mencioné antes es que otros países nos miran mal y nos meten a todos en la misma bolsa, tratándonos de agrandados, egoístas y creídos por culpa de personas que hacen estupideces para hacerse ver y presumir.

Dije que este texto que pensaba escribir iba a tener cambios debido a que ganamos contra Holanda y pasamos a la final, donde vamos a jugar contra Alemania. Voy a admitir que al ver los penales y ver que ganamos me emocioné por lo sucedido, no grité, solamente miré, grabé y se me llenaron los ojos de lágrimas; la verdad no me interesa mucho eso de los 24 años que pasaron sin que lleguemos hasta donde estamos, pero lo que sí me importó es ver cómo la selección fue escalando de a poco los puestos, esforzándose todos los partidos por ganar y que además se toman con humor las cosas que sucedían en cada partido, como por ejemplo que Sabella casi se cae jajaja.



Para terminar esto voy a dejar una inquietud que me surgió: ¿por qué utilizamos expresiones como "ganamos", "pasamos", "jugamos" si nosotros no estuvimos metidos en la cancha jugando?



Dejo esta foto que me mandaron dos personas diciendo que era yo jajaja
porque siempre pido a la gente que se calme.

1 comentario:

Camila dijo...

Disculpa, pero no alcanzo a leer toda tu entrada... Pero te quiero responder a la pregunta que te haces abajo: considero que la gente dice "pasamos", "jugamos bien/mal" porque el equipo (del país que sea) está representando a una nación entera y pese a que literalmente no está todo el país jugando en la cancha, finalmente están todos dándole apoyo y pendientes de cómo va todo. No sé si me entiendes... Pero finalmente están todos dentro aunque no lo estén.

Un beso! ♥

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Visitas:

Páginas vistas en total