Seguidores

19.10.13

El parto de Katy.

15/10/2013
Llegue a las 17:00 a mi casa después de estar una hora bajo el sol en gimnasia. Me acosté en mi cama y en esa posición horizontal me empecé a sacar las zapatillas (no me pregunten por que hice eso xd). Aparece mi gata por mi pieza un poco alterada, maullando y ronroneando mas de lo normal y con los ojos bien dilatados. Se acostó al lado mio y la empecé a acariciar y a hacer mimos. 
Después de 10 minutos me levanto un poco y siento que la cama estaba húmeda y que había una cosa amarilla: había roto bolsa.
La lleve al lavadero, que esta al lado de la cocina, y la encerré ahí para que tuviera sus crías. Como después de 5 minutos no había pasado nada, decidí investigar en Internet con mi tablet y encontré esta página donde explicaba como actúa una gata cuando esta por parir y que cuando esto sucede busca a alguien para que le ayude con el parto. Apenas leí esto fui hacia donde estaba ella: se había escapado del lavadero y daba vueltas por la cocina sin saber qué hacer.
Con mi mama le pusimos la caja que le preparamos para este momento y al lado un trapo de piso por las dudas, porque una gata que tuvimos antes los tuvo en el piso en vez de en la caja.
17:25 empezó el verdadero trabajo de parto: maullaba como loca y casi que corría por toda la cocina buscando no se que cosa. Entro mi perro, Rocko, que estaba en el patio, y empezó a asistir a la gata siguiéndola por todos lados y lavándola en los momentos en que ella paraba a descansar.
Alrededor de las 18:20 Katy ya no daba mas y de a ratos se le empezaba a ver una cabecita que se le asomaba. Sacamos a Rocko y empecé a hacerle masajes en la panza y en la espalda, según me indicaba mi mama que duele cuando estas a punto de parir.
- Che má, cual es la diferencia entre una contracción y una dilatación?
+ En la contracción haces como fuerza y en la dilatación se va abriendo mas el paso para que pase el bebe (no son palabras textuales, no le preste mucha atención de lo alterada que estaba).
- Ah, entonces esta teniendo cada ve mas dilataciones porque ahí se asoma la cabecita de uno :D

Ahí mi mama se fue porque le daba impresión jajaja
A las 18: empezó a salir el primero y estuvo 10 minutos para salir completamente porque mi gata se empezó a arrastrar hacia otro lado, a una esquina de la cocina, para poder tenerlo mejor.
Llame a mi hermano para avisarle y nos quedamos esperando a que salga el siguiente, que nació a los pocos minutos. anotamos en un papel el nacimiento de cada uno y sus características: el primero es blanco y gris oscuro (como la madre) y el segundo todo negro (o gris, porque estaba todo mojado xd).
Esperamos a que los lavara un poco y los pasamos a la caja que le teníamos preparada hace semanas.
Pasaron 15 minutos, media hora, 45 minutos y todavía no nacía otro. Nos parecía raro que para semejante panza que tenia hubieran nacido solamente 2. Hasta que por fin, alrededor de las 19:37, nació el tercero. Fue horrible porque me asome a ver como estaban y justo vi como salia expulsado del interior de mi gata jajaja. Este también es blanco y gris oscuro, pero con una mancha blanca en forma de 'V' en la espalda.
Cuando salio el ultimo también fue feo porque la estaba grabando mientras los gatitos tomaban la teta y de la nada se le empezó a mover la panza y a nacer otro xD jajaja aunque también fue gracioso porque salio primero una pata, como si hubiera pegado una patada para poder salir jajaja. Nació a las 20:35.


Después los dejamos entrar a los perros. A Indiana le daba un poco de cosa ver a esas bolitas de pelo que se movían y hacían soniditos xD y Rocko estaba encantado con ellos, los olía y los lavaba en varias ocasiones :3


Hoy, después de 4 días, ya están un poco más 'desarrollados', por decirlo de alguna forma; ya andan dando grititos que se escuchan más, intentan levantarse un poco para no andar arrastrándose, levantan la cabeza para oler su alrededor y hasta reconocen a los perros que cada dos por tres se dan una vuelta por la caja para olerlos.
Dicen que a las 2 semanas ya empiezan a abrir los ojos, yo creo que van a hacerlo antes (:

Les dejo un par de fotos:







Indiana (arriba) y Rocko (abajo) conociendo a los gatitos :3








 Ah, hoy tuvieron su primer pesaje :B



4 comentarios:

Compases Rotos dijo...

Que monada de gatitos, 4 bolitas mas andando por casa :D
Yo siempre he querido tener uno en casa, pero mi madre difiere.
Muchas felicidades por los nuevos miembros.
Besos
Lena

Yahira potterica dijo...

¡Awwww! Que monos los gatitos!!!! awww
un besooo

Sharon. dijo...

Que bonito Juli!
La gata esta hermosa y los bebés aun más.
Yo también suelo ayudar a mis gatitas a dar a luz, es un experiencia bastante bonita.
Un saludo(:

Magu dijo...

No me gustan muchos los gatos, ya que soy alérgica pero cuando son así de bebes son tan tiernooooos♥♥ Hermosa entrada!!!

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Visitas:

Páginas vistas en total