Seguidores

4.9.13

Creía que eso ya no iba a seguir pasando, pero me hizo más fuerte.

Me desperté con una sensación rara, ya que había tenido un sueño raro, relacionado con cosas que pienso a diario, o sea, con historias que imagino en mi mente, que ya había contado una vez por acá.
Primera hora, la profe cuenta la verdadera historia de cómo surgió una foto de su intimidad, que en realidad fue trucada por antiguos alumnos hace 2 años y que hace unos días fue difundida por casi todo Río cuarto. Le hicimos saber que nuestra relación con ella no iba a cambiar y se calmó, sabiendo que contaba con nosotros para lo que sea. Nos dio la lección de que a pesar de lo que pase tenemos que dar la cara y seguir adelante.
Ya en ese recreo mis compañeros andaban medio pesados, le tiraban cosas a una chica, que es mi ex-mejor amiga (pongámosle 'M'). Empezaron con galletitas, por lo cual ella se iba moviendo por el curso para ver si no llegaban a darle con eso. Se pusiera a un centímetro o a dos metros mío, me pegaban a mi también:
+ Perdón, no era para vos.
- Todo bien, pero ¡apuntá!. 
Tuvimos ingles y luego la prueba de lengua de parte del Ministerio de Educación.
En el siguiente recreo ya habían empezado a tirar algunas tizas. Primero entre ellos, después a esta chica y, por supuesto, a mí. Yo me quejaba y se cagaban de risa.
Nos fuimos afuera mientras seguían con la guerra de tizas. Traté de sacarle el lado gracioso y me reía con una amiga de lo que hacían. Por lo que veía, M también se reía un poco de la situación.
Suena el timbre de entrada. Como la guerra seguía, con mi amiga intentamos entrar sin que nos tiren algún tizaso. Ella pasó sin problema, pero yo tenía el presentimiento de que me iban a tirar algo, así que entré con la cabeza gacha, pase el umbral de la puerta y me di vuelta rápido para cerrar la puerta. Apenas la cerré y me empecé a dar vuelta lentamente, recibí 2 tizasos y ¡una goma! que me pegó del lado derecho de la mandíbula. Apenas me di vuelta para ver quien había sido, uno de los chicos estaba levantado y me tiró con una tiza que no llegó a pegarme. Este chico era uno de los pocos que rescataba de este grupo de idiotas, lo creía diferente, una buena persona; ahora me doy cuenta que es como ellos. No me dolió el golpe, pero lo que si me dolió fue que todos los imbéciles de mis compañeros se empezaran a reír de mí como si fuera divertido. Por supuesto, no lo era.  
¡Encima tenía tantas ganas de llorar! los odiaba, los detestaba. A principio de año los creía a todos diferentes a los infelices que me hicieron la vida imposible hasta hace 3 años, con sus insultos, sus burlas, sus apodos, sus golpes... ahora estoy empezando a revivir todo eso. Y me empecé a detestar por dejarme revivir todos esos momentos en mi mente.
Estuve toda la última hora con un nudo en la garganta, porque sabía que era en vano ir a hablar con la preceptora, ya que lo único que hace es venir al curso, preguntar quién hizo tal cosa y decir "bueno, que no se vuelva a repetir". Lo sé porque M va casi todos los días a quejarse por las cosas que le hacen.
Volví a casa caminando, tratando de animarme con buena música, pero no hubo caso. Alcancé a verme en una vidriera y ver mi estado deprimente y eso hizo que me pusiera peor.
Llegué a mi destino, dejé mis cosas en mi pieza y me fui a saludar a mi mamá:
- ¿Qué te pasa ahora? ¿por qué esa cara? - Y ahí me largué a llorar.
Le conté todo, como me tiraban cosas y como se reían de mí a carcajadas, sin que yo pudiera hacer algo, porque sabía que si decía algo se reían el doble, y como soy tan tímida y estúpida, me hubiera largado a llorar al acto.
Mi mamá me abrazó y me dijo con esa voz maternal y comprensiva, casi retándome, que tenía que decir algo, que no me tenía que quedar callada y que me iba a dejar faltar mañana y pasado si yo quería, así no tenía que volver a verles la cara hasta el lunes. Esto último me sorprendió, nunca hubiera esperado algo así. Nunca.
Mas tarde fue a buscarlo a mi papá al trabajo y cuando volvió él me preguntó qué había pasado y dijo que mi mamá tenía que ir a hablar al colegio por esto, porque no puede ser que en último año todavía esté sufriendo pelotudeces como estas.

Así que a la tarde fue a hablar con la vicedirectora, porque la directora no estaba (nunca está). Esta le dijo que tenía que convencerme de que vaya mañana al colegio para hablar con ella, así le cuento lo que ocurrió y veía si podía hacer algo. No es necesario que le de nombres.

Por mi parte, me rehusaba a volver hasta el lunes. Pensaba en la posibilidad de ponerme a acomodar mi pieza y mis ideas en una mañana, porque sabía que cuanto más desorden tenía, más desordenada me iba a sentir en mi cabeza. 
Pero después de pensarlo mejor, me di cuenta que no valía la pena faltar, que era un acto de cobardía, que tenía que enfrentarlo (gracias profe). No les voy a dar el gusto de hacerme sentir mal y rebajarme de esa forma. No, ya no más. Ya no va a ser como antes.
[Cambio el título, le agrego "pero me hizo más fuerte"].


Y lloro. Hacía desde ayer que quería llorar y no me salía. 
Largo todo eso que tengo adentro, todo lo malo, todo el pasado. O al menos una parte.

~

Algunos/as se reirán con la situación que pasé, "oh, si solamente te tiraron una goma", "no fue gran cosa", "qué maricona". Muchos no entienden lo horrible que es que se te rían en la cara y que vos no puedas hacer nada, porque sabes que es en vano; lo que es que tu pasado vuelva en momentos como estos y te haga mierda; el saber que sos tan débil que dejas que te pasen por encima sin importarles nada.
Dudo que lo sepan y espero algún día poder superarlo por completo y tenerlo como una herida de guerra, como un recuerdo lejano, como un aprendizaje, y poder algún día aconsejar a alguien, hacerlo sentir comprendido y ayudarlo.

Mañana les cuento cómo me fue, espero que ande todo bien.
Por cierto, el viernes si voy a faltar, de verdad necesito tomarme una mañana para ordenar mi desorden (:


7 comentarios:

luis alvarez dijo...

July..lamentablemente uno tiene que compartir el mundo con idiotas, pero no la vida, así que ánimo, son solo eso nomás, idiotas, niñitos queriendo molestar haciendo sentir mal los demás para no sentirse tan miserables ellos mismos...Ojalá July la subdirectora o quien deba resuelva la situación, pero tu intenta olvidarte de ellos, teniendo en cuenta que si bien hay que hacer algo para cortar la situación, también hay que tratar de ignorar a los idiotas eso..Otra cosa July, no te sientas mal por no poder defenderte, ni tampoco te sientas débil, porque uno de apoco se va haciendo fuerte, uno de apoco va tomando carácter, así que tranquila, esto solo es solo un momento que pasará...y si no, me dices donde, yo voy y a esos idiotas me los como a piñas! XD Broma, no es la solución esa, cierto? :) July, hay un Dios que todo lo ve, pídele que libere de ti esas experiencias malas y luego dale gracias, y verás como la situación irá mejorando :)
Que tan desordenada está tu cuarto? casi lo mismo que una "feria de las pulgas"? XD...Eso es muy cierto, cuando uno ordena el exterior, también ordena el interior, así que a ordenar tu cuarto, y hazlo con amor :)
Bendiciones..

Pd: Siempre he pensado que si fuera argentino, sería hincha de River XD..Pero Palermo era un genio, era el de los goles imposibles :)

Julii :3 dijo...

(:

Génesis García dijo...

HOLAAAAAAAAA! Que mal todo eso, la verdad es que no pense eso, si que jode que otros te molesten, no se siente bien que se rian de ti y se que seguro quieres gritarle pero la rabia no te deja y menos eso que sientes que crees que al decirles algo romperas en llanto, al menos a mi me pasaba con mis padres, en el colegio nunca me hicieron daño.. :) Espero que tu problema se arregle♥ y que estes bien. SALUDOS

Mazi dijo...

Vas a ver que todo esto te va a servir cuando termines el colegio y vas a saber distinguir mucho mas facil a la gente. Siempre tratando de evitar el prejuicio por favor...

Otra cosa. Como puede ser que la gente no comente tus posts sobre recomendaciones de peliculas? Yo llegué tarde, asi que ni da escribir en posteos viejos jajaja.
Pero ahora si, cuando subas mas, preparate porque Maxi entra en la discusion!
Saludos.

Micaela dijo...

aaa, re feo todo eso, espero que se pase eso y ya, queda poco para que termine el año, y esta parte dicen que papsa rapido, espero que sea linda para toodos! Te mando un beso grande!♥

Lucy in the Sky with Diamonds dijo...

Te entiendo, también tuve que aguantar a gente de esa durante varios años, y lo que es peor... llegué a comportarme como ellos para que me aceptaran :/
Pero sabes? Como te dijeron arriba y como tú misma has dicho, de todo se aprende y esta no va a ser la excepción. En la vida siempre va a haber gente así, gente que se dedique a pisotear a los demás para sentirse superiores. Lamentablemente no son cosas exclusivas del patio del colegio, dentro de unos años te vas a dar cuenta de que hay personajes así en todas partes. Lo bueno es que estás aprendiendo a no dejar que te tiren abajo. Tú misma te das cuenta de que no puedes permitir que sean ellos los que definan tu autoestima ni que te hagan sentir mal. Vales más que eso.
No pienses que eres débil por pedir ayuda si lo necesitas, lo que eres es valiente por plantarles cara.
Mucho ánimo linda, verás cómo pronto todo esto forma parte del pasado :)
Besitos!!

Magu dijo...

Son mas que niños inmaduros, es que me siento un poco identificada cuando iba a la primaria siempre me pasaba eso. Pero ahí todos eramos mas o menos chicos de edad. Pero a un año de recibirte y seguir con esos juegos de niños, sinceramente no lo entiendo a ellos no los entiendo. Los hombres definitivamente van madurando en un proceso tan lento que desespera, algunos nunca lo hacen. Puede que ese chico que dijiste no sea así, O SI, si no es así lo que hace es para que sus amigos no lo tachen de boludo.
No te tenes que poner mal, eso quieren. NO LE DES RAZONES PARA QUE CONTINÚEN.

Y si hace falta, enfrentalos que vas a perder? Si tu colegio no hace nada, toma las cosas por tu propia cuenta.
En mi curso no pasa eso, antes lo hacían con un compañero pero ahora ni caso le hacen.

Disfruta con tus amigos/as lo que te queda de estos meses, después no los veras mas.

No se si ayude, solo se que me descargue. Besos linda :)

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Visitas:

Páginas vistas en total