Seguidores

24.9.13

Carta a mi Yo del pasado.

21/09 ~ 14:55
A la niña que fui a comienzos del 2008, con tan solo 11 años:
Hola Juli, soy tu misma, pero en un futuro no muy lejano, del año 2013.
Estás pasando por un mal momento, ¿no? Peleas, fallecimientos, bullying, te sentís sola, sin nadie que te acompañe, la tía teresa y el tío Martín ya no están, Arrugas (mi perra) tampoco, tus amigas ya no son tus amigas y te estás refugiando todo lo que más podés en la música y la escritura.
Te cuento lo que te espera más adelante: vas a tener más momentos malos, momentos de desesperación, de golpes, de humillaciones, y vas a sentir que todo el mundo está en contra tuyo; pero aún vas a encontrar el lado bueno de todo para seguir plasmándolo en el diario de Gaturro que conseguiste en Neverland. Esto último no lo vas a perder nunca.
¿Te acordás de papá? No Lucio, nuestro "papá", sino nuestro "papá biológico"; bueno, va a volver. Se llama Carlos y vive en Buenos Aires con nuestras hermanas: Mechi y Marina, obviamente, cada uno en su casa. Esto va a seguir trayendo problemas porque en un momento vas a tener más o menos equilibrada tu vida y al caerte semejante noticia (te va a escribir por Facebook, ya vas a ver lo que es esa red social jajaja). No vas a saber cómo actuar y se lo vas a ocultar a papá por un tiempo, a mamá no porque se lo vas a contar a los meses. Vas a mentir, a ocultar cosas, a llorar, a reír, a lastimarte, a seguir alimentando tu odio, ego, orgullo y rencor con un pasado que desconocías e ignorabas y a seguir creciendo en tu interior.
Recién después de varios años, justo en este desde el cual te estoy escribiendo, vas a dejar todo lo malo de lado, vas a abrir tu corazón y tu cabeza, y vas a perdonarlos a todos, porque te diste cuenta que no sirve de nada andar angustiada con cosas del pasado que ya no se pueden arreglar, pero que sí se pueden evitar para un futuro.
No recuerdo bien en qué momento vas a contárselo a papá, pero va a ser después de 8 meses, seguramente. No te asustes cuando te grite y te diga cosas hirientes, con el tiempo se le va a ir pasando, no del todo, pero sí va a ir entendiéndolo. Hasta el día de hoy hay cosas que no le gustan, pero bueno, no podes complacer a todo el mundo.
Vas a conocer al resto de la familia, a los tíos, a la abuela Noemí (que es una bruja, perdón que lo diga), a los primos... vas a descubrir que uno de esos primos es mejor amigos de Joaquín, o sea, dos primos son amigos y van al mismo colegio, ¡es re chico río cuarto! jajaja.
Vas a mejorar tu escritura, a reconocer los errores de ortografía gracias a Google chrome y a profundizar tus escritos. Vas a empezar a escribir más sobre tus pensamientos y no tanto sobre lo que hiciste durante el día. ¡Vas a descubrir Blogger! y a dejar de lado ese horrible Fotolog que te creaste jajaja. También vas a descubrir Tumblr, con increíbles imágenes, y Twitter, donde vas a tuitear alguna que otra boludez con solo 140 caracteres.
Vas a conocer el inmenso mundo de Youtube, con personas que hacen videos para entretener (les llaman "youtubers") como Argentuzo, Borllyblack7, HolasoyGerman, Alfredito, Vedito y muchos más. es una larga lista, te vas a divertir con ellos.
Vas a empezar a escuchar muchas bandas que, en tu opinión, son mejores que Wisin & Yandel, Daddy Yankee y la Champions Liga. en serio, no vas a necesitar fingir que te gustan y que los disfrutas para ser aceptada y poder encajar en un grupo. Vas a descubrir que es mejor ser tu misma, que no te tiene que importar lo que digan de vos. José te va a ayudar con eso, con una charla que van a tener alguna vez mientras le ayudás a bajar canciones a su celular, porque claro, ahora escuchan la misma música jajaja tranquila, que después vas a eliminar todas esas canciones y las vas a reemplazar por todas las de Paramore, Panic! at the disco, Fall out boy, Cuarteto de nos, Foo fighters, Calle 13, Cirse, etc. Queen y Shakira van a seguir ahí.
Me fui de las ramas D: (siempre lo hacés), José te va a ayudar a darte cuenta que no necesitás ropa cara o lo que está de moda para encajar, sino que solamente tenes que usar lo que te haga sentir cómoda. Por eso ahora usas jeans, zapatillas y remeras/buzos grandes :D
Vas a desarrollar una habilidad para entender a las personas, para no criticarlas a primera vista, para analizarlas (esto último ya lo tenes, pero no te das cuenta), para saber que todos tenemos una historia y que por eso podemos ser de tal forma y no se otra. A veces vas a encontrar personas que te caigan mal y después bien o viceversa, te lo digo porque a veces no vas a aplicar esta habilidad y vas a hacer cualquier cosa, pero después de pensarlo en la soledad te vas a dar cuenta de ello.
Vas a pensar mucho, a analizar cada pequeño detalle, a escribirlo, a publicarlo en el blog y a tener un pensamiento distinto cada día, que a veces vas a odiar y a veces no. Por sobre todo, vas a escribir mucho.
¡Vas a conocer personalmente a varios artistas! Vas a conocer a Liliana Mundani, una escritora, a Mikel de Kapanga, ¡al Cuarteto de nos!, a Eruca sativa y a Cirse. Los conciertos se van a convertir en algo muy importante en tu vida y van a ser una de las pocas cosas que te ayuden a sobrevivir. Vas a ir a más de 10 conciertos en 2 años, empezando con Shakira y Calle 13 en The Pop Festival, en Córdoba, donde vas a ir SOLA y vas a conocer a una chica que te va a acompañar toda la tarde y noche en el mejor día de tu vida. Ahí te vas a dar cuenta que con las bandas vas a conocer a muchas personas con tus mismos gustos y así va a ser: les vas a agradecer a esas personas que cantan y tocan instrumentos. también a Jim Carrey, que hasta el día de hoy sigue siendo nuestro actor favorito :B
Te comento, vas a seguir usando caritas a la hora de escribir, ya sea en el chat o en alguna entrada. Es tonto, pero si lo pensás desde acá es divertido :D
En el 2011 vas a entrar a 4to año y tu vida escolar va a cambiar: los pesados de tus compañeros van a irse al área de Naturales y vos junto con las chicas se van a ir al área de Sociales, con dos de los chicos, pero bueno, nada es perfecto. Acá te vas a despegar un poco de Mari porque vas a notar que te absorbe (y mucho) y vas a empezar a mirar a tu alrededor: Rochi y Manu están sentadas detrás tuyo y te empezás a divertir con ella. Ese año tus notas aumentan y son las mejores que has tenido en el secundario. Tu apodo va a pasar a ser "Be" y tus ganas de levantarte de cada mañana van a ser diferentes, llenas de ganas y con alivio, porque sabes que vas a ir al colegio a estudiar, aprender y divertirte, no a sufrir y pasarla mal.
En el rema mascotas, Lulú va a seguir cuidando a sus crías, hasta que crezcan y los den a todos, menos a uno: Panda; el cual año va a aparecer atropellado y próximamente Lulú va a desaparecer :/ pero bueno, son cosas que pasan. Ahora tener otra gata, Katy, de un año y medio, que está preñada de un mes. también va a llegar Indiana, una Golden retriever, que en un principio no vas a querer, pero ya te vas a acostumbrar y después. en este año, van a traer a Rocko, otro Golden, para que tenga crías con Indiana el año entrante (si, una total pedófila jajaja). Respecto a cobayos, Max va a ser adoptado por vos y va a vivir un año y medio lleno de amor y cariño, después va a adoptar a Cobis (nombre puesto por mamá), al cual vas a dar a la vecina porque no te daban los tiempos para cuidarlo :/
•••
••

Lo que trato de hacerte ver y saber con esta extensa carta es que a pesar de que estés pasando por un mal momento, que sepas que en un futuro todo va a mejorar, que todo se va a acomodar, que vas a encontrar paz y que el sol va a volver a brillar después de cada tormenta. Porque de esto se trata la vida: de tener momentos, malos, superarlos, disfrutar la vida, tener otro mal momento, superarlo y volver a disfrutar la vida; y así sucesivamente. Algunos momentos van a durar más que otros, pero recordá: "nada dura para siempre".
  

¡Te quiero!
Sí, ahora te querés con todo lo que tenés: lo malo y lo bueno, el desorden y la tranquilidad, los buenos modales y los malos... todo.
Me faltaron cosas, pero nosotras nos entendemos jajaja :D
 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Empecé esto para hacerme saber que a pesar de lo que pasé hace 5 años, que fue una tortura, se podía volver a repetir con una mudanza. Pero al analizar esta parte de mi vida y al escribir el penúltimo párrafo de la carta, me di cuenta que esto es solamente una parte de mi vida, que es otra etapa más, que ya todo va a pasar. Está bien, no todo va a volver a ser como antes, me voy a dar cuenta que fue lo mejor, que hizo bien hacer un cambio, que estaba dramatizando. Espero que en un futuro pueda reírme de esta situación y de burlarme de lo que estoy haciendo y pensando ahora.

16:29
~
Anduve un poco desaparecida justamente por el tema de la mudanza. Escribí esta carta en un descanso que tuve mientras guardaba las cosas de mi pieza en cajas.
Me sirvió mucho porque pude liberar un peso que tenía desde hace tiempo en mi cabeza.
Creo que recién a partir del 7 de octubre voy a volver a la normalidad, con una entrada diaria, porque este fin de semana nos vamos definitivamente a la nueva casa y entre que acomodemos todo y enchufemos la compu (ojalá el Internet ande), nos va a tomar un buen tiempo. Además el lunes empiezo las pasantías de Psicología :D o sea, voy a ir lunes y jueves, por dos semanas, a cursar una materia junto con chicos de 1º año. También voy a empezar a ir a particular de química porque tengo que levantar nota y la prueba es el 7 de octubre. Ese día (espero) voy a estar liberada.

• Katy está que explota xD
Por cuentas que saqué gracias a entradas anteriores, ya está de un mes, le quedaría otro mes de gestación y ya tendríamos gatitos dando vueltas por la nueva casa jajaja.
El embarazo la tiene mal xd 
• Después de esto tengo que volver a retomar los apuntes de historia porque mañana ya definitivamente rendimos. Hace como un mes que el profesor viene posponiendo la prueba por diversos motivos, de esta no nos salvamos.

• Al libro lo estoy leyendo un poco cada día. Hice un poco mal las cuentas (o creo que alguien ya las había hecho por mí) y no hace falta que lea sí o sí 20 páginas por día, con menos alcanza. Pero bueno, estoy segura que voy a llegar a mi meta de terminarlo el 12/10 :D


Y... creo que eso es todo. 
Un saludo a mi profe de filosofía que debe estar leyendo esto (¡Hola Fanny! :D)

12 comentarios:

luis alvarez dijo...

Que preciosa carta..me tocaste :)
Me gusta que ahora estés viendo las cosas con más optimismo, eso es parte del madurar, asi que vamos por buen camino...eres una linda persona, se siente, asi que te irá bien, la vida premia a las personas así, que pese al sufrimiento que pudieron haber pasado logran ir superándose y con eso van entendiendo mas o menos de que trata la vida :)
Saludos a Katty, que se parece a mi Roberta :)
Dios te Bendiga :)

Magu dijo...

Me llego tu carta, hermosa!!!!
Sentí como propios algunos párrafos, pero lo bueno es que saliste adelante, y de diste cuenta de que al vida es así nos va a tirar palos y a tirarnos hasta que podamos comprender de que va y cuando vuelva a hacerlo ya sabrás de que va. (espero que me entiendas, a veces soy confusa al escribir).

Besooos. y para mi a partir de esta nueva mudanza mejores cosas vendrán!!!

Amanda Breaths dijo...

¡Qué gatito tan mono! Quiero ver a los cachorritos cuando nazcan :3
Estaría bien que pudiéramos enviar una carta parecida a la que escribiste en la entrada al pasado para ayudarnos, que pena que no sea posible :S
Besos, Amanda.

Amanda Breaths dijo...

¡Qué gatito tan mono! Quiero ver a los cachorritos cuando nazcan :3
Estaría bien que pudiéramos enviar una carta parecida a la que escribiste en la entrada al pasado para ayudarnos, que pena que no sea posible :S
Besos, Amanda.

Ceci García Moyano dijo...

¡Qué hermosa idea tuviste, Juli!
Si bien es cierto que a veces nos hace mal recordar momentos malos, escribir ayuda muchísimo a desahogarse. Creo que a todos nos pasan cosas, como te pasó a vos, y encima se le suma esa difícil tarea de "crecer". Tenemos muchísimas cosas en común!
Cuando tenía 11 iba a un colegio en el que me sentía mal, tenía que inventar que había dado mi primer beso para que o se me burlaran, y tenái que escuchar reggaetón para compartir algo con las otras chicas (aunque secretamente era fan de Paramore). Y bueno, por suerte me cambié a un cole hermoso, donde estaban todos mis amigos y ahí soy feliz! Y varios se cambiaron el año pasado, pero tratamos de vernos seguido, y siempre en juntadas te hacés más amigos, y de pronto alguno te decepciona, y aparece otro... y es así. Ahora escucho lo que a mí me gusta, y poco a poco fui conociendo gente con los mismos gustos (una sos vos) en distintos lugares.
Empecé a vestirme como a mí me gusta y a sentirme mucho más segura. Descubrí que tengo una tremenda pasión por el rock y los recitales (también pude estar con Eruca). Cuando me mude a Córdoba seguro vamos a poder compartir uno que otro recital!

Me encantó tu carta, de verdad. Me sentí re identificada con muchas cosas. Siempre me gusta mucho leerte, te siento cercana.

Un abrazo enorme!

Ceci García Moyano dijo...

PD: Espero que salga todo bien en la mudanza! Sé por experiencia propias que son difíciles, pero también son un nuevo comenzar. :)

Megan :) dijo...

tu carta es preciosa, yo tambien tengo una asi. No te rindas las cosas estaran cada vez mas mejor. Un besito gigante

Limalimón dijo...

Yo también me hice una carta a mi misma similar. Igualmente no coincido en la parte de Daddy Yankee.
Me pasó todo lo contrario, todos me decían como te puede gustar ese negro?
Y si llega a venir al país, cosa que estoy esperando con ansias pago lo que sea para tener el vip porque estoy loca (?)
Tu gata está bastante bien, la mía esta que explota mal y es su segundo embarazo, luego de este la castro porque se me re pasó...
Te mando un abrazo! exitoss

Undestinocontigo! dijo...

Me llenó tu carta y me siento muy identificada. ¿Sabes? mi padre biólogico nunca me buscó, ahora vivo con la pareja de mi mamá a quien considero mi padre. Mis amigos todos han desaparecido y aunque intentan lastimarme estoy siendo fuerte, porque en el mundo tienes que mantenerte siendo tú para tener un pequeño lugar.
Besos.
Me quedo por aquí.

Sharon. dijo...

Que bonita carta, en verdad.
Te deseo mucho exito, y me gusto mucho tu gata! Espero las fotos de los gatitos, cuando nazcan.
Un saludo(:

Kristalle dijo...

Yo jamas me hice una carta así ò.ó pero quizas lo hago jeje

Génesis García dijo...

me encanto!
yo a veces lo hAgo pero en mi mente :p
los gatos son flojos no me gustan xd
saludoss:D

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Visitas:

Páginas vistas en total