Seguidores

19.3.13

¿Qué es la realidad?

22:55
Muchas veces me hice esta pregunta, no con esas palabras, pero siempre buscaba saber/entender si lo que estaba viviendo era algo real, un sueño o un invento de mi propia imaginación.
Me acuerdo cuando era chiquita que pensaba que eramos robots. No se muy bien como llegué a eso, pero supongo que como quería invadir mi "triste realidad" de algún modo, inventaba mi propio mundo, con mis propios habitantes y con situaciones que quería que pasaran en realidad.
Me metí tanto en ese mundo de fantasía que hasta el día de hoy, en este mismo momento, sigo construyendo ese universo plagado de situaciones perfectas donde soy feliz y me siento cómoda. A veces me pongo enojada, triste, con ganas de llorar o muy alegre, solamente con las cosas que imagino. 
Hay momentos que no sé distinguir si pasaron de verdad o solamente forman parte de este mundo imaginario. Todo se volvió un caos.
Tal vez muchos piensen que "estoy mal de la cabeza", pero me gusta estar así. Cuando estoy mal por algo me meto en mi mente e imagino eso que tanto quiero que me ocurra algún día. 
Ya no hace falta que cierre los ojos para llegar a mi mente, a veces hasta sueño despierta... y pienso hacerlo por mucho más tiempo, aunque me cueste muchas cosas.

~
Acabo de ver unos videos que nos dejó la profe de filosofía para que veamos:
http://www.youtube.com/watch?v=KQpctMyJqvI&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=N_Nf8U2zA78&feature=youtu.be
Y después vi otro que encontré: http://www.youtube.com/watch?v=3JIK_3b3dsg&NR=1&feature=endscreen
Decidí escribir este texto así nomas, con las palabras que se me venían a la cabeza, porque necesito contarlo en algún lado: a veces pienso que es un problema serio, pero automáticamente empiezo a decir que no, que estoy "bien". Van las comillas porque en realidad mi mente es un desastre, está llena de recuerdos, traumas, canciones, pensamientos, obligaciones y escenas de mi mundo paralelo.
Esto es apenas una base de todo lo que tengo que decir sobre este tema, pero es tanto que no se como expresarme. No encuentro las palabras adecuadas.
Lo último que puedo decir es que no me sorprendió ver los videos de Matrix ni el de la Realidad, a comparación de mis compañeros, es más, me pareció lo más normal de mundo, porque ya estoy acostumbrada a pensar de esa manera.

Mi próxima duda es la siguiente: ¿Estará bien tener estas dos clases de "realidades" mezcladas?
Porsinosenotaesunpedidoderescate.Necesitoayuda.

8 comentarios:

Ceci García Moyano dijo...

Tenemos la misma duda. Vivo soñando historias que me encantarían que fueran realidad, y e scomo que en un momento llego a estar segura que tarde o temprano van a suceder, pero segurísima. Después me golpeo con la realidad y entiendo que nunca va a suceder. Y tengo que olvidarlo, y lo hago pero después vuelvo a soñar. Todo el tiempo.
No sé si es bueno o malo, sólo sé que ya se convirtió en parte de mi persona.

Un abrazo

Vale(n) dijo...

"Porsinosenotaesunpedidoderescate.Necesitoayuda"
Casi que ni se ve >.< tuve que empujar un poco la pantalla de la laptop para leerlo :P

La verdad que no sabría que decirte Juli...hay veces que cuando me daban las clases de filosofía se me daba pensar todo, es decir buscar respuestas a cualquier cosa, creo que para eso sirven esas clases, para volvernos locos jjajajajaj
Después veo siii entro en los vídeos :D
Besos^^

Caami *,* dijo...

Bueno, Juliiii❤, ¿cómo estás? Antes de decir cualquier cosa, quiero pedirte disculpas por no haber pasado antes, es que el colegio me tiene casi sin tiempo, llego cansadísima a mi casa y en lo único que pienso es dormir, estudiar, jugar sims y a dormir de nuevo para ir a la escuela y así... Un maldito círculo vicioso. ><
Y, sobre el texto, sinceramente me siento bien identificada, ¿eh? Me pasa muy a menudo que tengo como "realidades paralelas", me imagino cosas que a veces incluso me hacen daño, igual que tú. Desde chica siempre he sido igual... Y no tengo respuesta no sé cómo brindarte ayuda porque, sinceramente, creo que yo también la necesito O.o jajaja quizá estamos locas y aún nadie nos lo dice :/ dah.
Los vídeos no los veré porque no dispongo de tiempo ); ya es tarde, pero quizá vuelva mañana a echarles un vistazo, quién sabe jeje.
Aaaay y tu msj "Porsinosenotaesunpedidoderescate.Necesitoayuda." Necesité copiarlo y pegarlo en una "nota" de mi móvil para poder verlo Jaja, al menos en el celular no se veía :3. La verdad, Juli, no sé qué decirte... Yo siento que no es tan malo lo que nos pasa. Así que ánimo no más.

Besitos, estaré al pendiente de tu blog❤!

Caami *,* dijo...

Se me olvidó decirte que el diseño está muy lindo (no sé si lo había dicho en alguna otra entrada Jaja). Me gusta muchísimo la portada *,*'

Maia dijo...

Te comprendo Juli y me identifique muchísimo con todo lo que escribiste.
Yo también vivo en lo mismo de tener algo así como un "mundo alterno" donde puedo hacer que sucedan todas esas cosas que no me pasan.Me creo personas nuevas ,lugares nuevos ,creo diálogos y momentos y he llegado al punto de acordarme de algo y no poder recordar si realmente paso o si fue uno de mis "inventos" hasta que me pongo a pensarlo un poco más.
Me parece que tener este mundo o esta parte no esta mal ,siempre y cuando no olvidemos nuestra vida real por estar pensando en lo otro.Creo que esta bien por que de cierta manera nos motiva a intentar lograr estas cosas pero al mismo tiempo nos encierra en un circulo de "No me pasa entonces me lo invento".
No se si me explique bien pero en fin ,estuvo muy interesante la entrada.Y esas letritas pequeñitas que has puesto al final ,recuerda que si necesitas hablar con alguien siempre tienes al blog o me puedes hablar a mi aunque sea solo para desahogarte.Un beso preciosa :3

Pamela dijo...

Fua, te amo, jajajajaja, porque yo me imagino lo mismo "nventaba mi propio mundo, con mis propios habitantes y con situaciones que quería que pasaran en realidad." Algunas cosas que invente en mi mente, me suceden ahora, no miento! Me siento loca y pense que era la unica, pero se ve que no, te entiendo :)

Sofi- Let it Be- dijo...

No creo que estes mal, o tal vez somos muchas las que pasamos por algo así jajaja
Me pasa que en mi mente las cosas son totalmente diferentes a lo que son en la realidad, imagino situaciones todo el tiempo, historias, momentos, personajes, DE TODO. Y a veces me molesta saber que es otro mundo en mi cabeza, porque me gustaría sacar momentos de ahí y ponerlos en la realidad, o al revés...
No sé, tampoco es fácil hablar de este tema sin sonar como demente, pero te entiendo, porque me pasa...Porque vivo mas adentro de mi mente que afuera y si, a veces es frustrante saber que es solo imaginación porque llegamos a pensar que no lo es...

Pero bueno, no sé, es un enriedo jajajaja Nos vemos y espero que lo nuestro sea no sé si normal, pero por lo menos, mas común en algunas personas :P
Besoooooooooooo!

Laura Martinez dijo...

Hola tienes un blog muy original,me va a dar muxo gusto leerlo. Cuidate.

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Visitas:

Páginas vistas en total