Seguidores

1.4.15

Libro: "La niña guerrera y otras historias reales" de Laura Ramos.

• ¿De qué se trata?
"Once relatos de la vida real de mujeres lesbianas y bisexuales de distintas partes del mundo: la infancia, sus ritos de iniciación, las primeras relaciones lésbicas, su salida del clóset, las confesiones a sus padres, las porosidades entre su experiencia amorosa y su vida social.
Once frescos en los que Laura Ramos despliega su estilo por demás personal, con su prosa intensa que va y viene entre los recursos y las estrategias propios de una ficción narrativa, y que a la vez se tiñe de tonos que le permiten fraguar esos espacios biográficos con descripciones, diálogos, tensión dramática y suspenso"
 (Tapa del libro).
• ¿Qué me pareció?
Me gustó, aunque no sabía muy bien de qué trataba al comienzo porque lo compré en un supermercado de Córdoba capital que tenía una sección de libros a muy bajo precio, leí el nombre, me gustó y lo agregué al carrito. Me salió $35, un regalo.
Las historias están buenas, la mayoría transcurren en Argentina alrededor de la época de la dictadura militar, así que es fácil situarse en el tiempo y el espacio en el que narra. Además Laura escribe de una forma sencilla pero cautivadora, lo cual hace que la lectura sea agradable y rápida de leer.
¿Ustedes lo leyeron?
• Una frase:
"Una luz de la sala ilumina todos los textos: sacar la luz general, dejar escenas a la sombra para que otras sean visibles."
• Frase página 88:
"En el cementerio dejó unas flores sobre la tumba de su padre y cuando se acercó a ma sepultura de uno de sus hermanos para dejarle las pocas flores que le quedaban, una lápida llena de inscripciones obscenas llamó su atención. Era la de un maestro que varias veces le había pegado con la vara. También la filmó. Al entrar en el jardín de su madre, notó que el árbol de guava seguía tan triste como siempre, pero el de cerezos había florecido."
• Puntuación:
9/10.

~
23:38
No puedo dejar de pensar en el tremendo día que tuve hoy.
Para empezar, mi celular que tenía un poco trizado el display (la pantalla) terminó por romperse, por lo cual ahora no puedo usarlo más porque no se ve nada, quedó todo blanco :/ todavía estoy viendo si lo mando a arreglar o me compro uno nuevo directamente.
En fin, lo bueno viene en la universidad:
- Me vine en colectivo con una compañera hablando de la vida. Se está armando un lindo grupo entre un par de chicas, seremos 6 o 7 y la verdad me caen bien todas, no tengo ninguna queja de ellas.
- En Lengua inglesa I, donde hay una chica de intercambio de Estados unidos, Constance, fue otro chico de intercambio, Jeffrey y estuvimos charlando toda la clase, obviamente en inglés, haciéndonos preguntas y contando cómo es la vida acá en Argentina comparada con la de USA.
- Tuve una pequeña charla con Constance, donde le conté que vivimos en el mismo barrio y quedamos en que vamos a salir algún día a caminar con mis perros n.n
- A Lengua francesa I fue una chica llamada Geraldine que actualmente vive en Francia pero que nació acá ya que sus padres son argentinos; además se mudaron cuando ella tenía 5 años, así que maneja muy bien el español. Estuvo toda la clase contándonos sobre sus viajes, su vida y sus visitas a la Argentina.
Así que verán que mi día fue muy productivo, lleno de culturas y costumbres nuevas e idiomas variados. Hoy abrí mucho mi cabeza y aprendí demasiado, lo cual agradezco mucho porque creo que no hay nada más lindo que abrir la mente hacia nuevos conocimientos. Además me terminé de convencer de que amo los "speaking", donde puedo aplicar todo lo que estuve practicando con los libros y los audios en clase.

2 comentarios:

Ph dijo...

Holii! No he leído el libro, pero parece que está bien. Un beso!

Leah dijo...

No conocía este libro pero en definitiva me gustaría leerlo, a mi papa le daría algo, probablemente jaja, besos<3

Visitantes recientes

Visitas:

Páginas vistas en total