Seguidores

18.3.15

Libro: historias inconscientes (vidas al límite) - Gabriel Rolón.

• ¿De qué se trata?
"(...)estas páginas transitan las adicciones, la discapacidad, el incesto, la mentira, la culpa, una histeria grave y sufriente, y un amor desmesurado al borde mismo de la locura. Al final de cada relato, el desarrollo de un concepto teórico y su articulación con el caso expuesto son una invitación a indagar, ya no sólo en lo acontecido durante las sesiones, sino también en el marco conceptual que sostiene la práctica clínica. Lejos está la intención de llevar esta propuesta a un texto de estudio sobre Psicoanálisis. Se trata mejor de compartir experiencias vitales, irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para hacer más llevadero un mundo que duele. Y es ahí, en esa zona entre perturbadora y turbulenta, donde sale al cruce Historias inconscientes. Como testimonio y a la vez palabra de acción. Como el libro que confirma definitivamente a Gabriel Rolón entre los autores más importantes de la última década." (Planetadelibros).
• ¿Qué me pareció?
Me gustó bastante la forma en la que está escrito. Rolón tiene una forma particular de escribir que me gusta mucho a la hora de leerlo, porque es como si te estuviera explicando personalmente cada una de las historias; o al menos así lo siento yo. Y después la explicación psicológica teórica de cada uno de esos relatos me parece impecable, y como antes estudiaba la licenciatura en Psicología, conocía todo lo que él iba explicando y me ayudaba a reforzar lo visto en clases; además de ponerme a reflexionar.
¿Ustedes lo leyeron?
• Una frase:
"El amor es un misterio. Un vínculo difícil y maravilloso que compromete todo lo que somos: nuestros anhelos, nuestros miedos, nuestra historia misma."
"…todos existimos mucho antes de nacer. Existimos en la fantasía de nuestros padres, en sus deseos y por eso mismo todo lo que tenga que ver con la historia de ellos resulta fundamental en la vida de los hijos. Forma parte también de su verdad."
• Frase página 88:
"Me golpea la manera en que lo dice y la fuerza emocional que pone en juego. Pero, como yo mismo le había dicho a mi amigo, no puedo permitirme el lujo de tenerle lástima. Yo también tengo que entender que Ayelén es una persona 'normal' a pesar de sus dificultades y darle el derecho a ser analizada como tal. Por eso no hago el menor gesto de compasión."
• Puntuación:
9/10.

2 comentarios:

Ph dijo...

No lo he leído pero igual me lo leo jaja Un besito!

Leah dijo...

Me ha gustado bastante como pinta este libro, se oye bastante interesante. Me gusta porque es la clase de cosas realistas, tristes y dramaticas que yo suelo escribir y leer.
besos<3

Visitantes recientes

Visitas:

Páginas vistas en total