Seguidores

7.3.15

Libro: "Bajo la misma estrella" de John Green.

• ¿De qué se trata?
"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte." (Quelibroleo).
• ¿Qué me pareció?
Lo leí antes de que anunciaran que iban a hacer la película y la verdad me gustó mucho. Sufrí mucho también, porque el tema del cáncer me toca demasiado profundo. La forma en que está escrito, los personajes, las situaciones me llamaron la atención, pero me llamó mucho más el hecho de que a pesar de tener una enfermedad como la que tenían Hazel y Gus vivían como adolescentes 'normales' y por sobre todo Hazel no dejaba que sintieran pena por ella; además la relación que tenía con sus padres y las cosas sobre las que conversaban no me las esperaba para nada.
Eso sí, ahora tengo una relación amor-odio con John Green.
¿Ustedes lo leyeron?
• Una frase:
"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí puedes elegir  quién te lo hace."
• Frase página 88:
"Augustus: Sí. No me corté la pierna por puro placer, aunque es un método excelente para perder peso. Las piernas pesan mucho..." (ésta parte me dio mucha risa cuando la leí xd).
• Puntuación:
9/10.

5 comentarios:

Seveth dijo...

¡Hola!
Me alegro de que lo disfrutaras tanto. Yo lo leí pero me gustó un poco menos.
Besos!

Yahira potter dijo...

Me encantó ese libro
un beso

» Kat. dijo...

Hola linda!! A mi no me llama mucho la atención este libro a pesar de haber leído buenas críticas, solo es que la trama no me llama pero creo que algún día lo leeré, hay que darle una oportunidad, Jajaja Un beso ^^

Nat' dijo...

Hola.
Leí ese libro hace unos pocos meses y la verdad, me encantó. Odio que la gente diga que es un ''típico libro para adolescentes'' sólo porque cayó en el gusto de las masas. La historia es sólida y envuelve. Lo amé.
Ya estoy de regreso, publico cosas de ilustraciones a menudo.
Chau.

Leah dijo...

Yo me reí muchisimo con Bajo la misma estrella, y bueno, con los libros de Green uno se rie mucho y llora muchoXD
En dfinitva me quedo con el libro y detesto que se haya hecho un libro tan comercial, en fin, besos<3

Visitantes recientes

Visitas:

Páginas vistas en total