Seguidores

26.3.13

No quiero volver a lo que era...

Como dije en la entrada anterior, voy a hablar sobre un tema importante...
Hace unos 3 años, en el 2010, era la persona más infeliz del mundo. Si, así de corta era. No tenía amigos, solamente una mejor amiga, sufría de bullying en el colegio, la convivencia en mi casa era insoportable y mi cabeza era un quilombo(aún más que ahora).
En el 2011 todo cambió: mi curso se dividió en 2 porque teníamos que elegir entre dos especialidades, Sociales/Naturales. Yo elegí la primera y la mayoría de los varones, incluyendo los que me molestaban, se fueron a la otra. Eso significó que iban a entrar compañeros nuevos. 
Estos nuevos compañeros resultaron ser las personas mas buenas que pude conocer: se preocupaban, no molestaban a nadie, no me molestaban, podías hacer lo que quisieras y no te juzgaban... y ahí empecé a "desatarme".
Mi "mejor amiga" (pongámosle MM) empezó a hacer cosas raras, a inventar cosas y yo por mi lado empecé a hablarme con dos chicas que se sentaban atrás nuestro: R y M. Mientras, MM andaba celosa de que hiciera nuevas amigas, así que nos empezamos a pelear por esto y por otras cuestiones que ni vale la pena recordar. La "relación" quedo ahí: pendiente de un hilo. A mí, sinceramente, no me importaba mucho; al fin estaba consiguiendo lo que quería.
Así pasaron 2 años, me hice más amiga de estas 2 chicas, el año pasado de otra chica que entró, que en realidad había sido compañera del primario y de otra más que es compañera nuestra desde 1º año.
En mi casa las cosas empezaron a mejorar, aunque hasta el día de hoy hay cosas que arreglar, empecé a tener una mejor relación con mi mamá (más que antes) y a ser un poco más "suelta".
Ahora puedo reír con un nuevo grupo de amigas, charlar miles de cosas con mi mamá, ser yo misma y hacer muchas cosas más que antes cuando andaba sola por el colegio.

Acá viene lo del asterisco [] y el tema es que cuando tuve ese día horrible me acordé de los días que pasaba deprimida, sentada en un banco del colegio, escuchando al profesor pero sin entender lo que decía, porque mi mente estaba en otra cosa.
Me dí cuenta que ya no quiero volver a lo que era, quiero seguir como estoy ahora. Aunque esto que tanto deseaba se me haya cumplido recién en el último año, quiero disfrutarlo hasta el final, que me queden miles de recuerdos, anécdotas, enseñanzas, amistades...
~
Esto está explicado a grandes rasgos, espero que se entienda lo que quiero explicar. 
No fue fácil para mí pasar por todo esto: el hacer amigos, el "soltarme un poco", el empezar a confiar de nuevo en la gente, el luchar contra mis miedos, mis traumas. Todavía sigo trabajando en eso, hace unos 2/3 años me ayudó una psicóloga... y el camino sigue. Estoy orgullosa de lo que logré hasta ahora y espero que lo que venga mas adelante sea mejor. Sé que lo va a ser porque voy a trabajar mucho en eso.

Ahora cuento un par de cosas:
• En la escuela lo pasé muy bien, de nuevo, a pesar de que R se tuvo que retirar. En matemática el profesor me dijo que los ejercicio que resolví estaban bien, me sentí re grosa. Y en gimnasia me la pasé riendo con mis amigas y con otras dos compañeras más... cada vez me siento más a gusto con ellas. Una me preguntó si me molestaba que me digan Be ( abro, nuevamente, un asterisco, porque es una historia graciosa el por qué tengo este apodo) y le dije que no, que estaba todo bien.

• ¿Se acuerdan de la profe de historia que dije que se parecía a Caami? resulta que era una suplente y ya terminó su plazo de suplencia... te voy a extrañar Caami 2(?) xD

• Salió en Youtube un video con partes de las canciones del nuevo CD de Paramore :B me gustó como quedaron :)

Si llegaste al final de la entrada, sos groso/a ;D
Gracias por leer :B

5 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo...

Yo he sufrido bullyng diría que 15 años de mi vida entre el colegio y el instituto, y todo cambió al ir al nuevo colegio, por eso te entiendo, yo me alegro de que estés tan bien!!, y tranquila, no volverá a ser todo como antes, porque si ha mejorado todo, a no ser que esa gente vuelva a tu clase, pues estaras bien

besos!

Chivi dijo...

Es buenisimo que te des cuenta de que lo malo pasó y que tengas bien en claro a lo que no queres volver, disfrutá muchísimo este año que es el mejor de todos.
Te mando un beso grande!

S.C dijo...

Soy grosa!
Clara la explicación, a mi también me vuelven los malos momentos y me tiran para abajo, pero creoq ue es una buena forma de saber hasta donde uno llegó, me gusto mucho tu entrada muy personal.

Pd: mira la reseña, "Lolita" trata del romance de una chica de unos 14 años con un hombre de unos 40, pero no es pedofilía en prosa, más bien el autor trata de los traumas psicológicos del tipo, de como es la mentalidad manipuladora de la chica, de la sociedad en esa época y el final, es delicioso.

Alber. dijo...

Aaai me pone muy contenta que andes bien :) vas a ver que vas a estar bien. Tenes que siempre mirar para adelante, quererte vos misma y entender que vales muchísimo! Obviamente, viendo y viviendo esas pequeñas cosas que tiene la vida se que lo vas a lograr :) Espero que andes muy bien, un beso!

Caami *,* dijo...

Yo sufrí (¿o sufro?) de bullying desde pequeña, pasé mis primeros 12 años, relativamente sola... No tenía muchas amigas, y mi única amiga (la conocí como a los 8 años) me había "abandonado"... Luego a los 10, maso, volvimos a ser amigas y todo... Luego a los 13 formamos un grupo más grande de amigas, si no me equivoco éramos 6, pero de igual forma me hacían bullying, por unas cosas que una vez me preguntaron y se mal interpretó me molestaban muchísimo, a los 13 tuve un año terrible, no dejaban de molestarme :/ y yo hacia como que no me importaba, pero esas heridas quedaron para siempre en mí. Luego de todo eso, con mis amigas nos unimos muchísimo más, llegando ahora a ser inseparables, pero en mi curso siguen haciendo comentarios medios desatinados de vez en cuando, que (quizás) sin querer, hacen mucho daño :/
No sabes cuánto entiendo toda tu situación, hasta el tema de que con tu mamá ahora se lleven mejor y todo, me identifico...
Me alegra que tengas a tus amigas ahí. Quizá tardaron en llegar, pero ya sabes que puedes contar con ellas (y conmigo también, ¿eh?).

Me encantó la imagen de Charlie❤ (amo ese libro).
Y bueno, una pena que se haya ido tan linda profesora jajajajajajajaj (sarcasmo). Ya no me recordarás tanto ):

Pd: casi borro todo el comentario u.u (tarada jajaj).

Visitantes recientes

Visitas:

Páginas vistas en total